Hola a tod@s. He rescatado esta moneda del cambio por sus rarezas y quisiera saber su valor para el coleccionismo. Son 5 céntimos de Bélgica de 1999. Gracias y saludos.
Dit topic was geplaatst op het Spaans forum.
» Snelle toegang tot het laatste bericht
Buena tarde ijhp102,
5 Cents Euro 1999 Belgica KM# 226 : N#74
Me parece una adición de metal posterior a la fabricación. Soldadura.
En mi opinión, la moneda no vale mas de su valor.
Esperando otra opinión.
Saludos.
daño posterior a la fabricación. Probablemente yacía en un estacionamiento...
Hola. Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que las imperfecciones que se ven en las fotos son en relieve, son protuberancias de la moneda, no son rayazos ni surcos, salen hacia fuera, no hacia dentro. Algunas de estas monedas estuvieron guardadas en bolsas de cambio durante varios años. Lo del estacionamiento no lo acabo de entender, sugieres que fueron pisadas por varios coches?
ijhp102
Hola. Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que las imperfecciones que se ven en las fotos son en relieve, son protuberancias de la moneda, no son rayazos ni surcos, salen hacia fuera, no hacia dentro. Algunas de estas monedas estuvieron guardadas en bolsas de cambio durante varios años. Lo del estacionamiento no lo acabo de entender, sugieres que fueron pisadas por varios coches?
Si, he encontrado muchas monedas dañadas como las tuyas en estacionamientos en todo el mundo!
Vaya y yo me lo tengo que creer. Sabes la marca y el modelo del coche que las pudo haber pisado, ya que eres un experto en recoger monedas pisadas?
Menudo fraude de respuestas. Esperaba algo más de un foro como este… no creo tener la moneda del siglo, pero sí algunas cosas inusuales. Me encuentro con gente con menos idea que yo.
Si alguien tiene algo interesante que aportar y sabe lo que sucede con estas monedas a ciencia cierta, agradecería información.
Buenos dias
estas pequeñas monedas se cortan de una lámina de acero cubierta por cada lado con una delgada cubierta de cobre rojo y luego se acuñan.
no hay cobre en el borde, que es liso.
golpes, desgaste, irregularidades en el espesor del cobre permiten que el contacto entre la acidez de los dedos o la humedad del aire corroa el acero, que se oxida, y por tanto se hincha, provocando “figuras” de todas las formas y volúmenes.
es fácil comprobar que está oxidado: coge cualquier moneda y aplasta la burbuja.
si se derrumba en el vacio era oxido, caso general, si resiste es un sobrante de metal solido causado por una viruta en una esquina.
las cuñas son la herramienta que golpea los espacios en blanco, = la arandela de metal lisa, para ganar dinero con ellos. sucede que aparece una fisura o que se rompe una pequeña pieza y por lo tanto la impresión tiene un excedente de metal. no es muy raro, pero puedes quedártelo y esperar venderlo por algo.
las monedas oxidadas obviamente no valen nada. sin embargo, dado el bajo valor capitalizado, no hay problema en mantenerlo.
en caso contrario existen dispositivos en algunos comercios que permiten canjearlos por un vale.
Muchísimas gracias por la respuesta. He encontrado alguna moneda que sí tengo la certeza de que está oxidada y golpeándola o apretandola con otra, cruje, como si estuviera hinchada, tal y como comentas. Visitaré el sitio que me dices para seguir aprendiendo y mantendré informados a los usuarios de este foro.
Un cordial saludo a todos y gracias otra vez. 👍
Gebruikte tijdzone is UCT+2:00.
Huidige tijd is 04:14.