Buenas,
Soy Álvaro, de Madrid y hace poco que me registré en numista. Tengo una colección de monedas y billetes España y el mundo. Empezó con la de mi padre y con los años amigos y familiares me han regalado varios conjuntos. No dejaba de ser un montón de piezas en una caja de vino, pero con los viajes y amistades ha ido egrosando un poco. La cuestión es que he decidido clasificarla y conservarla como se merece a pesar de ser humilde. Todavía estoy haciendo inventario para poner orden.
Tengo varias dudas. Pensando cómo ordenarlo creo que lo haré por País → Año → Ceca.
En cuanto a ejemplares que tengo repetidos, ya sean de la misma variante o no, no tengo claro con qué criterio guardarlos en los álbumes de colección o en los de intercambio.
Por poner un ejemplo un poco extremo, he abierto una hucha que heredé en la que básicamente hay monedas de 1 peseta desde los 50 a los 80, una barbaridad de repetidas.
En el caso de esta moneda: N#787
Sé que quiero conservar en la colección las tres variantes de 1978 de las cecas de Madrid, Stgo. De Chile y Llantrisant. Sin embargo no sé si tiene mucho sentido coleccionar una de cada año. En cuanto a los ejemplares de la misma variante tengo claro que coleccionaré el que se conserve mejor.
Aún no he hecho el inventario de los billetes, pero me imagino que me surgirán las mismas dudas.
Un saludo y muchas gracias.